<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:»Aachen BT»; panose-1:2 4 8 6 2 2 6 5 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:135 0 0 0 27 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
Plan de estudio del Profesorado de Tercer Ciclo de la E.G.B. y de la Educación Polimodal en Química
Espacio Curricular |
Cantidad de horas reloj |
Trayecto |
PRIMER AÑO |
||
Problemática del Conocimiento y los sujetos en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje |
107 |
Pedagógico- Didáctico |
Educación y Sociedad |
64 |
Socio-Histórico-Político |
Investigación Educativa: Sujeto y contexto |
107 |
De las Prácticas y de La Investigación |
La Estructura y Las Propiedades de Las Sustancias I |
128 |
Disciplinar |
Investigación del Mundo Natural |
43 |
Disciplinar |
Matemática |
128 |
Disciplinar |
Física I |
172 |
Disciplinar |
Taller de Competencia Comunicativa |
64 |
|
Segundo año |
||
Construcción del Conocimiento Pedagógico Didáctico |
86 |
Pedagógico- Didáctico |
Sistema Educativo |
64 |
Socio-Histórico-Político |
El debate contemporáneo de la Profesionalidad |
64 |
Focalizado |
Investigación Educativa: La Institución |
64 |
De Las Prácticas y de La Investigación |
La Estructura y Las Propiedades de Las Sustancias II |
128 |
Disciplinar |
Biología |
128 |
Disciplinar |
Geociencias |
128 |
Disciplinar |
Física II |
64 |
Disciplinar |
Tercer año |
||
Teoría y Procesos Curriculares |
86 |
Pedagógico- Didáctico |
Práctica y Reflexión: El aula como Ámbito de la Enseñanza y el Aprendizaje |
107 |
De Las Prácticas y de La Investigación |
La Estructura y Las Propiedades de Las Sustancias III |
172 |
Disciplinar |
Biología Humana y Salud |
86 |
Disciplinar |
Las Reacciones Químicas y Su Equilibrio |
128 |
Disciplinar |
La Enseñanza y El Aprendizaje de la Química |
128 |
Disciplinar |
Análisis de las Instituciones Educativas |
64 |
Socio-Histórico-Político |
Cuarto año |
||
Ética y Problemática Docente |
43 |
Focalizado |
Un enfoque actual de la Formación del Profesorado |
43 |
Focalizado |
Modelo de Desarrollo Profesional de los Profesores |
43 |
Focalizado |
Pasantía |
64 |
Focalizado |
Residencia y Memoria |
107 |
De Las Prácticas y de la Investigación |
La Química de La Vida |
172 |
Disciplinar |
El Análisis y La Síntesis Química |
128 |
Disciplinar |
La Química y La Sociedad |
128 |
Disciplinar |
Epistemología e Historia de Las Ciencias |
64 |
Disciplinar |
Proyecto e Investigación en Las Cs. Naturales |
64 |
Disciplinar |